lunes, 2 de marzo de 2015

SOPORTE TÉCNICO

¿QUE ES EL SOPORTE TÉCNICO?


Es aquella existencia que se le brinda a un usuario. Este puede ser de 2 formas el soporte técnico presencial y el soporte técnico de distancia. El técnico en soporte debe cumplir ciertas características:


1.- deseo de servir
2.- aprecio por el ser humano
3.- orientación al logro (mayores y mejores metas)
4.- responsabilidad
5.- determinación
6.- conocimientos
7.- dedicación
8.- disciplina
9.- orden
10.- actitud


soporte técnico presencial

Es aquel soporte que se brinda a una PC  en presencia de cliente puede ser harware o software.
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soporte técnico a distancia

Es aquel soporte que se brinda a una PC a distancia este puede ser por via telefonica, via internet o chat.
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Niveles de soporte

Soporte de Nivel/Tier 1(T1/L1)

Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. Es sinónimo de soporte de primera línea, soporte de nivel uno, soporte de front-end, línea 1 de soporte y otras múltiples denominaciones referentes a las funciones de soporte de nivel técnico básico. El principal trabajo de un especialista de Tier 1 es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema subyacente. Cuando se analizan los síntomas, es importante para el técnico de soporte identificar qué es lo que el cliente está intentando llevar a cabo de forma que no se pierda tiempo “intentando resolver un síntoma en lugar de un problema.”Una vez que se ha logrado identificar el problema subyacente, el especialista puede comenzar a prestar la verdadera asistencia iterando de forma ordenada sobre el catálogo de posibles soluciones disponibles. Los especialistas de soporte técnico en este grupo habitualmente manejan problemas simples de resolución sencilla, “posiblemente haciendo uso de algún tipo de herramienta de gestión del conocimiento.”

Soporte de Nivel/Tier 2(T2/L2)

Está basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuenta áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional. De esta manera, se deduce que el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras. Este nivel tiene por lo menos 1 año en el área de soporte y cuenta con los conocimientos de nivel 1 y con conocimientos de recuperación de información nivel software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableados en grupos de trabajo. Actualmente se usan manuales o guías donde se muestran los pasos que el usuario debe seguir para resolver, dicho problema, en caso de no llegar a la solución.

Soporte de Nivel/Tier 3(T3/L3)

Soporte de back_end denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables, no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades.
En este nivel se debe determinar:
  • si se puede o no resolver el problema.
  • si para resolver el problema requiere información adicional.
  • disponer de tiempo suficiente.
  • encontrar la mejor solución.
En este grupo se diseña y desarrolla usos de acción y tiene por lo menos dos años laborando en el área de soporte; conoce la reparación del equipo, cuenta con conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.

El soporte técnico a distancia en el hardware es aquel que se puede ejecutar a la pc en la parte física.

Necesita sumar unas cantidades en excel

PASOS:
1.- necesita escribir una formula que es =suma(nombre de la celda, nombre de la otra celda).



2.- necesita saber donde quiere el resultado y ya ahí.



3.- y ahora lo hace,podrá hacer lo mismo con otras columnas.




UN DIAGRAMA PARA QUE PUEDAN SER UN POCO MAS FACIL



FAQ


¿SI NECESITO SUMAR MAS CANTIDADES DE UNA COLUMNA QUE FORMULA UTILIZO?R= LA MISMA =SUMA(EL NOMBRE DE LA CELDA:EL NOMBRE DE LA ULTIMA CELDA DE LA COLUMNA.



LOS : HACEN QUE LA FORMULA SE MODIFIQUE PARA QUE SUME MAS CANTIDADES.

¿SI TENGO WINDOWS 8?
R= ES LA MISMA FORMULA.








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